Maison

Home  /  Architecture   /  Pinturas y arte integrado en paredes y suelos: la nueva tendencia

Pinturas y arte integrado en paredes y suelos: la nueva tendencia

Hay muchas formas de dar energía y vida a un espacio: apoyarse en accesorios, elegir colores con fuerza para los detalles en los que queramos que se centre la atención, confiar en los contrastes… Sin embargo, si el objetivo es dotar de una imagen única a una vivienda o un hotel y que el resultado sorprenda por su originalidad y equilibrio estético, hay otra opción. Se trata de atreverse a integrar elementos a los que deseemos dar protagonismo en paredes y/o suelos.

Un cuadro pintado, y no colgado, en la pared es una posibilidad con mucha fuerza. Entre otras razones, porque el efecto que produce es el de estar disfrutando de un pequeño museo privado entre las cuatro paredes de una habitación. Y jugar con las posibilidades que da una pared desnuda, en la que podemos mostrar solo partes del elemento, aprovechar el espacio para incluir frases o usar toda la pared para integrar el elemento al estilo clásico, garantiza un buen resultado.

Ese objetivo fue el que Zanobia se marcó cuando acometió la ampliación y reforma integral del hotel Pure Salt Port Adriano. El encargo era dotar al hotel de una imagen única tanto en su interior como en su exterior, y el proyecto arquitectónico para los interiores consistió en integrar el arte en las paredes de las suites.

Inspiración renacentista

Inspiradas en las pinturas y el arte del Renacimiento, las paredes diseñadas para algunas de las habitaciones superiores del hotel Pure Salt Port Adriano logran proporcionar una atmósfera dominada por el arte en un espacio confortable.

Una muestra de ello es la Junior Suite Renaissance, que ofrece al cliente un elegante dormitorio con baño incorporado, bañera hidromasaje con TV integrada, terraza privada y estupendas vistas al mar. Pero también hay unas vistas atractivas en el interior gracias a La Creación de Adán, la reproducción del fresco de Miguel Ángel que ocupa una de las paredes dejando al descubierto algunas partes de esta obra de arte.

Otro ejemplo es el elegante diseño inspirado en el arte renacentista de la suite Swim Up Renaissance Vista Mar, con bañera hidromasaje de lujo y acceso directo a la piscina privada desde la terraza con vistas al mar. Igualmente, el interior también ofrece una panorámica interesante gracias a la pintura integrada en la pared.

Confiar en la originalidad de esta técnica que proporciona resultados excelentes es un acierto siempre que el resto del espacio acompañe al motivo elegido, o bien se mantenga en una línea neutra que deje el protagonismo al elemento integrado. Una tendencia original y al alza que veremos cada vez más.

 

 

Post a Comment