Maison

Home  /  Architecture   /  Calidad e inspiración: las claves de las últimas reformas hoteleras de Zanobia

Calidad e inspiración: las claves de las últimas reformas hoteleras de Zanobia

Las reformas integrales de hoteles, al igual que las renovaciones parciales, buscan aumentar el posicionamiento del hotel logrando que oferte una estancia que llegue a superar las expectativas de sus clientes. Por eso los proyectos de renovación de hoteles en Palma de Mallorca que lleva a cabo Zanobia comienzan con un planteamiento simple: qué potencialidades del hotel se pueden aprovechar y cómo darles más funcionalidad. En este proceso, la inspiración es clave, al igual que integrar calidad en cada paso que se da desde el estudio. Por eso ambos elementos están muy presentes de principio a fin.

Es así como afrontamos las últimas renovaciones de los hoteles Pure Salt. Se buscaban nuevos objetivos dirigidos a clientes que demandan establecimientos hoteleros de cinco estrellas en entornos selectos. Pure Salt Adriano, ubicado en un acantilado sobre el puerto deportivo más exclusivo del Mediterráneo diseñado por Philippe Starck, ya era un hotel de 5 estrellas cuando Zanobia se encargo de su reforma. Y una de las metas principales de esa renovación era potenciar su privilegiada situación y dar forma a este extraordinario balcón del Mediterráneo. Entre las actuaciones se incluyó la reforma estructural de determinadas habitaciones dándoles acceso directo a la piscina del hotel, creando así las habitaciones conocidas swim-up, y las áreas de restauración.

En el caso de Pure Salt Garonda Zanobia llevó a cabo una reforma integral con la que el entonces hotel de tres estrellas pasaría a ser un cinco estrellas superior. Tras los trabajos de reforma hotelera, abrió sus puertas como el primer hotel de 5 estrellas en la Playa de Palma respetando las estructuras originales pero resaltando los elementos naturales de la isla, como el mar o la luz.

Se trató de un proyecto muy diferente a otro de los que afrontamos con la construcción de un nuevo concepto de viviendas turísticas para Pure Salt. La construcción de L’A residences consistió en crear viviendas de lujo equipadas con los mejores servicios e ideadas para viajes de larga estancia, con la ventaja de nutrirse de los servicios del Hotel Paradiso Garden, actualmente en reforma.

Son algunos de los trabajos realizados para Pure Salt, que continúa dinamizando el sector hotelero con nuevas ilusiones como la del Hotel Pure Salt Orquidea, actualmente en fase de proyecto. En esta ocasión el objetivo es crear un espacio que se mimetiza con la vegetación autóctona y el paisaje que lo envuelve. El lugar elegido es Uvero Alto, y la idea del proyecto nace del respeto al entorno. Por eso el hotel dará paso a la naturaleza a través de la arquitectura, proyectando edificios fragmentados y respetando el pulmón creado por la vegetación existente. Los edificios se mezclarán con el agua y la vegetación abundante propia de la zona, y no solo en la planta baja, ya que se trata de proyectar un “hotel verde’’ donde la vegetación participe de cada espacio, incluso en las habitaciones. Para completar el proyecto, un orquidarium tendrá una presencia central en el complejo.

Post a Comment