Maison

Beautiful Blog

tendencia arquitectónica vivienda en mallorca

Tendencia arquitectónica a juego con la naturaleza

Hoy os queremos hablar de un estilo arquitectónico que ha cobrado un protagonismo especial por potenciar construcciones respetuosas con el entorno que las rodea. De esta manera, logramos un diseño original, único y que, además, se adapta a los recursos naturales existentes, creando una sensación de continuidad entre la residencia y sus alrededores.

Si aún no conoces esta tendencia, ¡nosotros queremos desvelarte todas las claves!

 

Materiales que se fusionan con la naturaleza

Al adaptar el diseño del proyecto, al entorno, logramos un estilo único. Sin embargo, para que esta ecuación funcione, debemos introducir un factor fundamental: los materiales que emplearemos en el proyecto, deben ser similares o los mismos que los propios recursos que nos ofrece la naturaleza.

En este sentido, destaca el uso de materiales como la madera, la piedra o el mármol. Además, también la madre naturaleza nos regala muchas paletas de colores que podemos integrar en nuestro diseño para que se fusione con su entorno. Como resultado, obtenemos una construcción con un gran valor añadido con una estética única.

Además, creamos una sensación de continuidad entre la residencia y todo lo demás. De esta manera, conseguimos crear un efecto óptico de amplitud que transforma la personalidad del hogar, haciéndolo más acogedor.

 

Uso de madera en interiores

Esta tendencia también se puede trasladar al interior del hogar. En este proceso, nuestro principal aliado, puede ser la madera. Este material, de origen natural, se integra perfectamente con otros elementos decorativos y permite que los espacios creados tengan mucho más encanto, sean sofisticados y, además, con un toque rústico que se integra perfectamente.

También podemos complementar el diseño, con una distribución abierta, dándole protagonismo a las entradas de luz natural para que el entorno siga teniendo un gran protagonismo. Y, si queremos terminar de completar el diseño, podemos apostar por mobiliario de estilo moderno, pero elaborado con materiales naturales, que sea el broche de oro para un diseño redondo.

Optimizando otros espacios, como las terrazas, podemos seguir aprovechando los recursos existentes, logrando una gran fluidez y uniformidad en el diseño.

¡Esta tendencia nos encanta! Si quieres más información sobre este tipo de proyectos, puedes contactar con nosotros en Zanobia Arquitectura y te ayudaremos a diseñar el proyecto perfecto.

Post a Comment