Maison

Home  /  Architecture   /  Elementos verdes en decoración de hoteles

Elementos verdes en decoración de hoteles

Dicen los expertos en sensaciones que el color verde no solo aporta vitalidad allí donde se encuentre, sino que además proporcionar frescura, oxigenación, relajación y es una herramienta para recordarnos lo importante que es nuestro nexo con la naturaleza. Por eso los elementos verdes añaden su propia vida a la decoración tanto exterior como interior. Es una tendencia cada vez más al alza en viviendas, pero también en grandes instalaciones hoteleras.

En Mallorca, donde en ocasiones olvidamos el extraordinario entorno natural tras pasar la puerta del hotel, los elementos verdes pueden ayudarnos a proporcionar ese soplo de aire fresco y natural a estancias que van desde la recepción hasta las habitaciones, pasando por unas escaleras o la zona del restaurante. El resultado son espacios más cercanos, amables, con personalidad y que proporcionan una sensación de confort.

El hotel Paradiso Garden , uno de los últimos proyectos de reforma de Zanobia, es una buena muestra de cómo las plantas, ya sean naturales, artificiales o como estampado en textiles, pueden ayudarnos a crear esa atmósfera fresca y llena de vitalidad que buscábamos.

Restaurante

El techo puede ser el lugar ideal para inundar de estímulos y buenas sensaciones un lugar como el restaurante del establecimiento hotelero. En Paradiso Garden, helechos, hiedras y toda clase de plantas de hoja verde y sin flor cuelgan de los techos del restaurante proporcionando un ambiente único y oxigenando un espacio donde los clientes se dan cita a diario.

Habitaciones

Si no queremos introducir plantas en las habitaciones, una forma de que el ambiente de frescura y naturalidad llegue también a las suites es escogiendo textiles que incluyan motivos de naturaleza verde. Pueden ser unos cojines o cualquier otro detalle.

Escaleras

También las escaleras pueden ganar personalidad incorporando elementos verdes al espacio. Se trata de aportar viveza y frescura a un lugar habitualmente sombrío y sin nada que decir al cliente, pero ese rincón se transforma solo con elegir la planta adecuada para el espacio.

Exteriores

Por supuesto, el exterior es otra parte fundamental de un hotel, y cuidar los detalles en esta superficie es igual de importante. Rodear el área exterior con árboles y plantas, combinar el verde de la naturaleza con blanco y madera para dar más luz o incorporar distintas especies en armonía son algunas de las claves para lograr sensaciones agradables.

Post a Comment