Las tendencias del 2021
Nuestra misión como arquitectos es adaptar las nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con diseños personalizados y atemporales. Está claro que no todo son las modas y que nuestro estilo único debe imperar; sin embargo, nunca viene mal inspirarnos y tomar ideas de lo que reinará el próximo año.
Sin duda, ha sido un año diferente en el que todos hemos pasado más tiempo en casa del que acostumbramos. Por ese motivo, somos más conscientes que nunca de las carencias y puntos fuertes de los que disfruta nuestro hogar. Además, con el creciente aumento del teletrabajo, cada vez necesitamos que nos hagan las cosas más fáciles.
Concepto abierto
Es una tendencia, pero no una novedad. Este estilo ha ido ganando peso con el paso del tiempo, pero parece que ahora ha llegado a su momento cumbre. La filosofía del concepto abierto se basa en la necesidad de “fluir”, debemos movernos por nuestra casa con la mayor soltura posible, evitando todo aquello que lo obstaculiza.
Además, es muy beneficioso para la distribución del hogar, ya que nos ayuda a maximizar la luz entre los espacios, favorece la comunicación entre las diferentes estancias y, sobre todo, permite un mayor aprovechamiento de estas.
Viviendas Inteligentes
Cada día, la tecnología está más presente en nuestras vidas, por lo que la domótica está ganando terreno tanto en las viviendas de nueva construcción como en las casas y edificios reformados. Nos facilita la vida y nos ayuda a que las tareas rutinarias pasen desapercibidas sin prescindir de ellas.
Sin embargo, en el caso de instalaciones muy complejas y avanzadas, es fundamental tenerla en cuenta en nuestro proyecto arquitectónico para que pueda desarrollar su labor sin impedimentos y crear las estructuras que necesita para su correcto funcionamiento.
Luz natural y artificial
La luz natural siempre ha sido un valor añadido, pero ahora somos más conscientes de sus beneficios. Además, hoy en día existen multitud de opciones que nos permiten abrir amplios focos de luz natural sin perder en aislamiento térmico ni acústico.
Por otro lado, también se ha reinventado la luz artificial, buscando una iluminación nocturna más tenue e integrada.